_
_
_
_
_
Tenis

Siete españoles, en el cuadro definitivo de Roland Garros

Alex Martínez Roig

Siete tenistas españoles han logrado entrar en el cuadro definitivo del torneo francés de Roland Garros, el primero del Grand Slam de este año, y no se verán obligados a gastar sus energías en la dura fase previa. Los jugadores españoles que han entrado directamente en el cuadro son José Higueras, Fernando Luna, Joan Aguilera, Emilio Sánchez, Alberto Tous, Juan Avendaño y Gabriel Urpi.

El cuadro de los 104 tenistas aceptados directamente fue anunciado ayer de forma oficial. A estos jugadores hay que añadir seis invitados por la organización -presumiblemente con mayoría francesa- y 22 que saldrán de la fase previa, hasta llegar a sumar los 132 participantes del torneo. Sólo dos países han conseguido colocar más jugadores en el cuadro final. Estados Unidos aporta 33 tenistas, con McEnroe y Connors a la cabeza, y Suecia, ocho, con Wilander, Sundstrom, Edberg y Jarryd como principales bazas.

De los siete jugadores españoles, la sorpresa más positiva es Emilio Sánchez que, en su primer año entre los grandes, se ha colocado en el puesto 85 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras Higueras, Luna y Aguilera. Jordi Bardou, semifinalista el pasado año en la prueba júnior, deberá ganarse la clasificación en la fase previa, junto a David de Miguel y Sergio Casal.

Los 16 tenistas mejor clasificados en la lista de la ATP y que, con ligerísimas variaciones, ocuparán las plazas de cabezas de serie son: McEnroe (EE UU), Lendl (Checoslovaquia), Connors (EE UU), Wilander (Suecia), Arias (EE UU), Noah (Francia, ganador el pasado año), Higueras (España), Gómez (Ecuador), Teltscher (EE UU), Vilas (Argentina), Clerc (Argentina), Smid (Checoslovaquia), Jarryd (Suecia), Sundstrom (Suecia), Edberg (Suecia) y Lewis (Nueva Zelanda).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_