Convocada una huelga del personal contratado del servicio de Correos
Unos 11.000 pueblos pueden sufrir graves deficiencias en el servicio de correos y de la Caja Postal, como consecuencia de la huelga del personal contratado de Correos, convocada para los próxímos días 27 y 30 de abril y 4, 7, 11, 14,18, 21, 25 y 28 de mayo por Comisiones Obreras, la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios y el Sindicato Libre de Correos. Unos 500 contratados se concentraron ayer ante la sede de Correos, en Madrid, y para hoy está prevista una nueva concentración a nivel provincial.La huelga tiene como objeto la equiparación de este colectivo con los trabajadores acogidos al convenio del Ministerio de Transportes. Según fuentes de CC OO, existía la promesa por parte de la Administración de destinar unos 600 millones de pesetas a la homogeneización de categorías y salarios del personal afectado, lo que, siempre según las citadas fuentes, no se ha cumplido. Las negociaciones, iniciadas en 1983, se encuentran rotas.
Los paros coincidirán con los que llevarán a cabo 5.000 funcionarios rurales de Correos, también con la intención de lograr la homogeneización de sus categorías. Las mencionadas fuentes han señalado que para el próximo día 27 de abril se ha establecido un servicio mínimo que garantizará el ejercicio del voto por correo en las elecciones autonómicas de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.