La familia estuvo ilocalizable durante todo el día
Una reserva absoluta rodea a los familiares directos de José María Ruiz-Mateos que permanecen en la provincia de Cádiz. Su esposa, Teresa Rivero, que junto con los hijos pasó en Jerez el paréntesis vacacional de la Semana Santa, estaba ilocalizable durante el día ayer, incluso para amigos íntimos de la familia. Todo hace supone que se encuentra en el chalé que Ruiz Mateos posee en la urbanización El Buzo, en el Puerto de Santa María.También esquivos se mostraron tanto la madre del detenido,. Encarnación Jiménez, como su hermano Rafael, médico pediatra y uno de los facultativos de algunas empresas del holding expropiado. Un niño que acudió a la puerta del domicilio de Rafael Ruiz-Mateos a requerimiento de EL PAIS dijo "creo que no está en casa". Parecida respuesta dio a este periódico el ama de llaves de la casa situada en el número 36 de la casa Porvera, domicilio de la madre. La asistenta contestó que la señora había partido hacia Sevilla al domicilio de la hija. Una mujer mayor de parecidos rasgos a los de Encarnación Jiménez miraba la calle desde una ventana del primer piso.
Por otro lado, amigos íntimos de la familia señalaban que la noticia de la detención de José María Ruiz-Mateos había causado sorpresa y estupor entre los allegados, y manifestaban desconocer el paradero de los familiares. Casi con toda seguridad, la madre se encuentra en su domicilio y la esposa en el Puerto de Santa María.
La agencia Europa Press informaba que los familiares de Ruiz-Mateos tenían prevista la salida desde Jerez de la Frontera hacia Madrid. Otras fuentes citadas por la agencia manifestaban que la familia de Ruiz-Mateos pasó por una situación de cierta angustia al conocer la noticia de la detención. "La esposa, Teresa Rivero, está más calmada ya, sin haber perdido los nervios", afirmaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.