_
_
_
_

La huelga de la minería británica cuesta 1.000 millones de libras

La huelga que los mineros británicos están llevando a cabo desde el pasado 9 de marzo ha costado, hasta el momento, al contribuyente británico 1.000 millones de libras, unos 220.000 millones de pesetas, según estimación efectuada por el líder minero Arthur Scargill, quien ha puesto de relieve que el grueso de dicha cantidad corresponde a los 850 millones de libras que valen los 18 millones de toneladas de carbón que se han dejado de producir desde que empezó la huelga.

Según Scargill, esa cantidad hay, que cargarla en la cuenta de la Empresa Nacional del Carbón (CNB). Para el líder sindical, el coste de las operaciones policiales para controlar a los piquetes establecidos en los pozos de Nottinghamshire, centro de Inglaterra, se estima en 75 millones de libras, unos 16.000 millones de pesetas. Las empresas eléctricas han gastado otros 75 millones de libras en quemar petróleo en lugar de carbón para generar electricidad.

Scargill ha subrayado que "el coste de nuestra acción equivale a seis veces los subsidios necesarios para mantener abiertos los pozos amenazados de cierre inmediato". La huelga del carbón comenzó en Gran Bretaña a raíz de que la NCB anunciara la reconversión del sector mediante la reducción de cuatro millones anuales de toneladas de producción, lo que supondría la pérdida de unos 20.000 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_