_
_
_
_

Más de 100 muertos, la mayoría cubanos, por un atentado de la guerrilla en una ciudad angoleña

Un atentado -al parecer, con un coche bomba cargado con 350 kilos de TNT- contra un edificio ocupado mayoritariamente por cooperantes cubanos y sus familiares, en la ciudad angoleña de Huambo, la segunda en población del país, causó, el pasado jueves, 100 muertos, según la agencia oficial soviética Tass, y más de 200, según el movimiento guerrillero Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), que se responsabilizó de la acción en un comunicado hecho público ayer en París.La mayoría de las víctimas son, según todos los indicios, de nacionalidad cubana, si bien ha habido también muertos angoleños y -aunque no ha podido confirmarse- soviéticos. Tass acusa a UNITA, autora de este "crimen monstruoso", de estar "al servicio del régimen racista de Pretoria". Lucio Lara, del buró político del partido en el poder (MPLA), acusó al "imperialismo" de utilizar a los "racistas surafricanos" y a los "peleles" de UNITA para perpetrar un crimen que evidencia la "falsedad" de las declaraciones de Washington a favor de la "paz en África austral".

El edificio, de varios pisos, fue completamente destruido, y sus ocupantes quedaron enterrados bajo las ruinas. La explosión mató también a personas que circulaban por las proximidades.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_