_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las heridas de 'Muriel'

Muriel puede que sea uno de los mejores filmes de Alain Resnais. En ello tiene mucho que ver una serie de circunstancias que confluyen, como es el contar con Delphine Seyrig como protagonista, el que el argumento y los diálogos sean obra de Jean Cayrol y el que la acción transcurra en Boulogne, una ciudad del norte de Francia en la que coexisten los hábitos de la antigua ciudad de provincias mientras crecen nuevos inmuebles con espíritu de capital. En medio, se extienden espacios repletos de escombros, zonas en las que pervive la destrucción del período 1940-1945, cuando la villa fue bombardeada. Las heridas de la guerra están ahí, nadie ha podido restañarlas aún, pero todos procuran circular entre ellas como si carecieran de significado.Boulogne es un lugar simbólico y real a la vez, el decorado idóneo para una historia sobre el tiempo, la memoria y el olvido, no sólo de la guerra sino también del amor. Muriel es, sobre todo, Cayrol, que no en vano era también el guionista de Nuit et brouillard, el impresionante filme de Resnais sobre los campos de concentración.

Muriel fue uno de los puntos de referencia obligados de la cultura cinematográfica de los años sesenta, heredero de la angustia existencialista.

Muriel se emite hoy a las 22.00 horas, por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_