Menotti añora los goles de Maradona y Schuster
El largo puente de Semana Santa, la campaña electoral por la presidencía de la Generalitat de Cataluña y la casi certeza de que el Barça no tiene nada que hacer en la Liga han restado importancia a los momentos previos al nuevo derby catalán entre el Barcelona y el Español. Es posible que hoy el Camp Nou, a partir de las 18.00 horas, registre una buena entrada, pero ya no será un lleno espectacular.Nuestro objetivo es claro: sumar los cuatro puntos que restan y esperar acontecimientos", decía ayer César Luis Menotti, técnico barcelonista. Realista, pero no conformista, Menotti todavía intenta mantener una ligera esperanza "porque esta Liga se va a decidir en el último minuto". El entrenador argentino no revelará la alineación hasta momentos antes del encuentro, pero parece claro que situará nuevamente a Maradona en una posición más retrasada e incluirá a Clos en el centro del ataque para buscar una mayor capacidad ofensiva. "Al Barcelona le han faltado este año 10 goles de Maradona y 10 goles de Schuster, pero todavía estamos ahí".
Xabíer Azkargorta, el joven técnico del Español, se ha tomado el encuentro con la seriedad y rigor de siempre, pero no cabe duda de que él y sus jugadores están totalmente distendidos, porque su sprint final de Liga no puede ser más dulce. Hace tiempo que el club blanquiazul no estaba tan exento de problemas deportivos y parte de los económicos espera subsanarlos con la taquilla del día 29, fecha en que el Madrid visitará Sarría para jugarse, posiblemente, el título.,
"Nosotros afrontamos el partido con la intención de ganar. El rival no nos importa. Si hacemos una faena al Barcelona, pues que espabile. Además, nuestra afición desea una victoria sobre el Barça", comentaba ayer el entrenador españolista, que no se siente juez de la Liga y sí se permite el lujo de bromear sobre los entrenamientos a puerta cerrada del argentino César Luis Menotti. "Lo mejor hubiera sido alquilar el helicóptero de Alianza Popular y espiarlos". Azkargorta ha concentrado a los mismos jugadores de la jornada anterior y sus cábalas giran entre alinear a dos delanteros o a tres. Por lo demás, no quiere saber nada de primas a terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.