_
_
_
_
BALEARES

Muere el patrón de un remolcador cuando auxiliaba a un buque soviético en Ibiza

Bartolomé Ferrer, patrón del remolcador Remolcanosa-30, falleció en la madrugada del domingo, tras volcar y ser arrastrado su barco por el buque de pasaje soviético Gruziya, a quien ayudaba en la maniobra de salida del puerto de Ibiza, por el mal estado del mar. El maquinista Fernando Arenas Baviano, que también iba a bordo, salió ileso.

El Gruziya solicitó la ayuda de un remolcador al práctico del puerto de Ibiza, para intentar salir, con rumbo a Palma de Mallorca, y el Remolcanosa-30 acudió para ayudarle a realizar las maniobras.

En un momento determinado de la maniobra, y por el estado del mar, el Remolcanosa-30 se quedó cruzado detrás de Gruziya y éste tuvo que hacer un brusco giro, arrastrando al remolcador y produciendo su vuelco. Inmediatamente pudo salir a flote el maquinista Fernando Arenas, mientras Bartolomé Ferrer quedaba aprisionado en el interior del casco.

Las labores de rescate del patrón del remolcador se iniciaron momentos después, con la colaboración de la Cruz Roja, la Comandancia de Marina de Ibiza y buceadores ibicencos, que no consiguieron encontrar a Bartolomé Ferrer, por las casi nulas condiciones de visibilidad. Aproximadamente a las 11.30 horas del domingo, un buceador de San Antonio localizó el cadáver del patrón desaparecido, que estaba aprisionado bajo la sumergida cubierta del remolcador. Bartolomé Ferrer presentaba una contusión en la cabeza, probable causa de la pérdida del conocimiento que le imposibilitó salir a flote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_