_
_
_
_
Golf

Ballesteros se toma vacaciones tras ser eliminado del Masters

ENVIADO ESPECIAL"Ballesteros missed cut" (Ballesteros no pasó el corte), titulaban la mayoría de periódicos de Augusta y del resto del país que siguen de cerca la 50ª edición del Masters de golf. El público se ha quedado sin su principal favorito y sin el hombre-espectáculo. Entre los norteamericanos se nota desilusión pero mucho más entre el equipo de Ballesteros, quien todavía ayer no quería hacer ninguna declaración. Severiano tomará, a partir del lunes, dos semanas de descanso en Pedreña, y no participará definitivamente en el Open de Madrid.

Ballesteros, que defendía el título del Masters, no pasó el corte por un solo golpe, al finalizar el segundo recorrido con 74 golpes, y sumar un total de 147,3 sobre el par. Los dos golpes de penalización del hoyo 13 marcaron la diferencia en el resultado final obtenido por Seve en los 36 hoyos. Nicklaus, que hizo el recorrido junto a Ballesteros, se salvó del corte por un cúmulo de circunstancias. Su golpe desde fuera del green (un chip) en el 18, significó su tercer birdie consecutivo, pero este golpe hubiese quedado silenciado si el español no hubiera sido penalizado en el 13. Ballesteros, sin esos dos golpes de más, podría haber sido el jugador número 44 con 145 golpes y los que tenían 146 hubiesen sido eliminados.

El tercer golpe de Ballesteros en el hoyo 13 fue hacia el público, pero el siguiente fue cerca del green, separado del hoyo solamente 20 metros. Él no se dio cuenta de que la bola estaba dentro de la línea que marca el hazard, terreno donde no tiene porqué apoyar el palo antes de golpear, y cuando ya había pateado se percató de que el juez le estaba mostrando el librito verde con las reglas, indicándole que le penalizaba con dos golpes.

Ballesteros debe permanecer en Augusta hasta hoy, ya que tiene que entregar la green jacket (chaqueta verde) a su sucesor. Seve es el tercer campeón de Augusta que, después de conquistar el título, no pasa el corte. El primero fue Nicklaus, que tras ganarlo en 1965 y 1966, resultó eliminado en 1967, con 151 golpes. Tommy Aaron tampoco pudo hacer una defensa con éxito del título obtenido en 1973, tras totalizar 150 golpes, el año siguiente. Con Ballesteros tampoco pasaron el corte en esta edición Sutton (147), Miller (149), Wadkins (151) y Palmer (153).

Tras las eliminaciones de Ballesteros, Sutton y Wadkins, la lucha por la victoria final se reduce a tres favoritos: Tom Watson (141), Andy Bean (141) y Tom Kite (138). Al debutante Mark Lye -que al cierre de esta edición seguía ostentando el liderato, con 154 golpes, tras jugar sus primeros siete hoyos- nadie le da opción al título. La lluvia hizo acto de presencia ayer, durante una larga hora, y eso retrasó la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_