José María Ruiz-Mateos puede, continuar en Londres hasta que obtenga el permiso de residencia definitivo
José María Ruiz-Mateos resolvió ayer temporalmente sus problemas le estancia en el Reino Unido hasta que obtenga el permiso de residencia definitivo. Según señaló ayer su esposa, María Teresa Rivero, este próximo verano realizarán formalmente esta solicitud, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos. Según las leyes británicas, el permiso de residencia debe solicitarse desde fuera del Reino Unido. Este permiso suele tardar en concederse entre uno y dos meses, y la opinión de la esposa del empresario jerezano es que no cree que haya ningún problema en obtenerlo.
A las 11.30 horas de ayer, el ex presidente de Rumasa, acompañado de sus abogados, se presentó en el aeropuerto de Heathrow para solucionar las dificultades con que se encontró el pasado martes, a su regreso de Francfort, para entrar de nuevo en el Reino Unido. Los abogados británicos de Ruiz-Mateos presentaron ayer, ante las autoridades de inmigración, una carta solicitando una prórroga del permiso de residencia temporal hasta que presente formalmente la solicitud de residencia definitiva.El pasado día 3 de marzo se cumplió un año de estancia de José María Ruiz-Mateos en el Reino Unido, período tras el cual existe obligación de solicitar la residencia definitiva para poder permanecer en este país. Antes del citado 3 de marzo se había pedido una extensión provisional, "y esa extensión se le había concedido desde hacía tiempo", añadió María Teresa Rivero. Fue al regreso del viaje del ex presidente del holding de la abeja a la República Federal de Alemania, el pasado martes, cuando le hicieron ver en la aduana que llevaba más de un año residiendo en el Reino Unido, objetándole que la extensión de la prórroga
solicitada quedaba caducada al salir de nuevo del país. Éste es el motivo por el que los abogados de Ruiz-Mateos tuvieron que presentar ayer una nueva carta para conseguir una extensión de la prórroga de estancia. "No ha habido, por tanto, ningún problema, ni ha hecho nada malo ni delictivo", comentó la esposa del ex presidente de Rumasa.
Pasaporte en regla
Ruiz-Mateos no tiene problemas de caducidad con su pasaporte, ya que, según su esposa, lo renovó poco antes de su salida de España, hace más de un año. En estos momentos, José María Ruiz-Mateos se niega a hacer cualquier tipo de declaraciones a la Prensa.
"Él no quiere hacer ninguna declaración, y yo le alabo esa decisión. Ya ha dicho todo lo que tenía que decir, y ahora los asuntos están en manos de sus abogados", subrayó María Teresa Rivero. jÉsta es una decisión autónoma de José María", contesta al preguntársele si es una recomendación de sus abogados. "Ellos no han dicho nada al respecto", añade.
José María Ruiz-Mateos "está bien de ánimo", en opinión de su esposa, y sigue ocupándose de sus negocios desde aquí. El viaje a Jamaica, Estados Unidos y la República Federal de Alemania «no sé para qué ha sido", señaló María Teresa, "pero no creo que haya sido para tratar cosas nuevas, sino para lo que está haciendo desde que salimos de España, que es ocuparse de sus negocios. María Teresa Rivero señaló que no creía que los problemas que tuvo su marido el pasado martes en el aeropuerto de Heathrow estuvieran relacionados con una supuesta presión del Gobierno español ante las autoridades británicas para que éstas le negaran la renovación del permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.