Seat acusa de insolidaridad a los obreros que no aceptaron las bajas incentivadas
La dirección de Seat remitió a finales de marzo cartas a los empleados en las que califica de actitud insolidaria la de los trabajadores mayores de 58 años o disminuidos físicos que no se han acogido a las bajas incentivadas. La empresa notifica además que "ejercerá cuantas acciones legales estime oportunas a fin de dejar sin efecto los beneficios de todo tipo que la dirección de Seat les ha venido concediendo".
Estos escritos fueron remitidos a los trabajadores mencionados -que el comité de empresa estima en unos 200- con fecha 30 de marzo, un día antes de que concluyera el plazo para acogerse a las bajas incentivadas. La dirección de la empresa proponía ampliar el plazo en dos días, hasta el 2 de abril, "confiando aún en que pueda considerar nuestro ofrecimiento". El comité de empresa de la factoría de Martorell, mayoritariamente de CC OO, decidió ayer dar a la publicidad las cartas remitidas, a las que considera como "una coacción y un chantaje", calificando la actitud de la empresa de "insolidaria y cínica". "Igualmente", añade el comité, "es inmoral el chantaje burdo que se hace a los disminuidos con la amenaza de retirar, por parte de la empresa, las concesiones, que para ésta es dar un puesto de trabajo que desempeña con absoluta normalidad cualquiera de los disminuidos físicos de esta plantilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.