Cierre de Hermanos Payá.
La empresa juguetera Hermanos Payá, de Ibi, Alicante, la más antigua del sector y la primera que industrializó el juguete en España, ha cerrado después de tres años de situación crítica, tras haber declarado suspensión de pagos en 1982. Los altos costes de una plantilla envejecida y los gastos fijos han hecho imposible su reflotación. El cierre de Payá, que se une al de empresas como Sanchís, Pilén, Matesa y Guillem, tiene mucho que ver con la aparición de pequeñas empresas que trabajan a bajo coste. Los 130 trabajadores de plantilla estudian la formación de una sociedad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.