_
_
_
_

Fortísimas sanciones al Standard de Lieja, por amañar su partido ante el Watterschei

La Comisión de Control de la Federación Belga de Fútbol suspendió por tres años al jugador y capitán en la última época de su selección nacional Eric Gerets y por dos a su colega Roland Janssen, además de proponer sendas sanciones a perpetuidad para el técnico Raymond Goethals y el directivo Roger Petit, en función del amaño que se realizó en el encuentro postrero del campeonato liguero 1981-82 entre el Standard de Lieja y el Watterschei para que éste no ganase y, en consecuencia, aquél se adjudicara el título. Con el resto de sanciones a jugadores del Standard, este equipo queda diezmado y en trance de desaparición.

Goethals, que era el entrenador del Standard, planteó a sus pupilos la conveniencia de que renunciasen a los 30.000 francos belgas (cerca de 90.000 pesetas) que tenían de incentivo por la victoria y se los ofrecieran a sus colegas del Watterschei para que éstos no pusieran empeño, precisamente, en pos del triunfo. Gerets y Janssen, los capitanes del Standard y del Watterschei, respectivamente, sellaron el acuerdo y tramitaron la entrega del dinero. Así, pues, un sucio asunto que se descubrió en las pasadas semanas y respecto del cual la citada comisión de control se ha mostrado severa.Mientras el jugador holandés Haan, entonces en el Standard, ha sido exonerado de cualquier culpa, las sanciones a Gerets -en Italia, en la actualidad- y Janssen, más la pedida para Goethals, se han visto acompañadas por las siguientes: un año de suspensión a los jugadores Daerden, Meeuws, Poel, Tahamata, Preud'homme, Gerard Plessers Vandersmissen, Vliegen, Pierre Janssen y Pierre Plessers; y seis meses, a Coenen, en atención al recurso que presentó. Pudelko, David, Van Hengel, Gudmundsson, Mbisdikis, Thys, Grundel, Houben y Coninx han sido multados con 30.000 francos belgas, en tanto que el Standard deberá pagar el 10% de sus incentivos concernientes a la campaña en cuestión, con un máximo de 1.200.000 francos belgas. El Watterschei queda absuelto a todos los efectos. La aludida comisión también ha propuesto a la federación la descalificación por un período indefinido de Roger Petit, presidente del Standard, además de borrarle de la lista de sus miembros de honor y de los poseedores de su medalla de oro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_