_
_
_
_
LA RIOJA

Expediente para cerrar una fábrica de vendas en Logroño que ha causado trastornos, por ruido, a dos ancianos

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado un expediente de cierre contra una fábrica de vendas, Textil Farmaceútica Riojana, situada en pleno casco urbano, debido a su nivel de ruidos, que llegaba a alcanzar los 89 decibelios. La decisión ha sido adoptada por la comisión municipal permanente a raíz de una carta depositada por un matrimonio de edad avanzada en el buzón del ciudadano, iniciativa ésta inaugurada recientemente para recoger las quejas populares.El matrimonio ha alegado, mediante certificado médico, que a causa de los ruidos producidos por la fábrica, el marido, José María Navaridas de 74 años, ha padecido problemas de nervios, mientras que la mujer sufre sordera. El tratamiento, en ambos casos, por parte de Ios médicos, ha consistido en la recomendación de cambiar de domicilio.

El matrimonio lleva más de 30 años viviendo en una casa contigua a la fábrica, situadas ambas en la calle Milicias, de Logroño. Las molestias ocasionadas por el ruido de los telares han llevado al progresivo abandono del edificio, que en estos momentos sólo está habitado por cuatro de los 10 vecinos que tenía.

Hace ya más de tres años que el Ayuntamiento de Logroño había ordenado a la fábrica la necesidad de introducir medidas correctoras del nivel de ruidos. Este acuerdo municipal sobre insonorización de la fábrica no llegó a cumplirse, dado que la empresa alegó en su día la compra de terrenos en un polígono industrial a las afueras de Logroño para el traslado de la fábrica de vendas.

La decisión de la corporación logroñesa, al incoar un expediente de cierre a la fábrica, solicita a los propietarios que realicen el traslado urgente a las nuevas instalaciones fuera del casco urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_