Nueva autopsia al cadáver de Claudio Avila por el forense del 'caso de Los Galindos'
El forense Luis Frontela Carreras se ha encargado, a petición de la familia Ávila, de llevar a cabo las investigaciones sobre el asesinato del industrial Claudio Ávila Rodríguez, hallado muerto hace una semana a unos tres kilómetros de Aranjuez tras 24 días de secuestro. Frontela ha investigado en el caso del asesinato de Los Galindos, en el de Arrispero y, recientemente, en el de una ciudadana canadiense hallada en un hotel de Sevilla.Con el fin de conseguir mayores pistas sobre el caso del industrial Claudio Ávila, a mediodía del jueves fue exhumado, en el cementerio de Toledo, el cuerpo de Claudio Ávila, enterrado el pasado día 25. Ayer, sobre las 9.30 horas y tras tres autopsias seguidas, el cadáver de Claudio Avila recibió de nuevo sepultura, junto con su hija Elsa, cuyo cadáver también fue exhumado desde otra tumba para que estuviera junto con el de su padre.
La autopsia dirigida por Luis Frontela, junto con un equipo de médicos forenses, duró prácticamente todo el día, y de esta investigación saldrá un informe amplio que se remitirá al juez de instrucción de Aranjuez. De la misma parece deducirse que no fue un disparo el que acabó con la vida de Claudio Avila, sino cuatro. El levantamiento del cadáver, aunque a iniciativa de la familia, ha contado con el beneplácito de todas las partes implicadas en la investigación.
Se mantiene el hermetismo, tanto policial como del Gobierno Civil, y aunque en medios oficiales se especula con una solución positiva, y en medios oficiosos cobra fuerza la hipótesis del ajuste de cuentas, oficialmente se insiste en que no se ha descartado ninguna posibilidad. Se ha descartado la implicación directa de una persona detenida el pasado día 15 en las dependencias policiales de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.