Los camioneros franceses afirman que no les dejan trabajar en paz

"Los marineros se ganan la vida en el mar, y los camioneros nos la ganamos en la carretera. ¡Que nos dejen trabajar en paz!". Con estas palabras se expresaba Georges Bougéant, camionero francés de 45 años de edad, cuando llegó ayer a Mercamadrid pasadas las cinco de la tarde y se enteró de que tendría que esperar para descargar hasta las cuatro de la madrugada, puesto que su mercancía tendría que ser analizada por el laboratorio municipal para garantizar que no estaba envenenada.El pasado miércoles, a las siete de la tarde, Bougéant emprendió viaje desde Lorient (Francia) hacia Madrid, con su carga de nécoras y percebes. Desde Irún hasta Vitoria, varios camiones procedentes de la Comunidad Económica Europea viajaron protegidos por un convoy de la policía autónoma vasca. A las 3.30 horas del jueves, el camión fue interceptado por la Guardia Civil a la altura de Valladolid.
A su llegada a Madrid, el camionero francés comprendió que no había perdido ni una peseta en mercancía, pero había perdido un día completo de trabajo.
Las noticias alarmantes que aseguraban que podían llegar camiones de la CEE con mercancía envenenada, llegaron a Mercamadrid en la madrugada del jueves. Dos camiones, uno procedente de Francia y otro de Holanda, llegaron a las 2.30 horas. "El pescado", según aseguró el director de la explotación, Rafael Stiárez, "estaba en perfectas condiciones. A lo largo de la mañana llegaron cuatro camiones españoles con una nota de la Guardia Civil de Segovia en la que se certificaba que la mercancía, que había sido sometida a una inspección veterinaria, estaba en perfectas condiciones". El director de explotación de Mercamadrid aseguró que no hay en Madrid problemas de abastecimiento y que hoy la ciudad dispondrá de los 350.000 kilos de pescado que se consumen a diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































