_
_
_
_

El general Pedrosa se despidió de la División Acorazada Brunete

Carlos Yárnoz

El teniente general Prudencio Pedrosa se despidió ayer de la División Acorazada y pidió a sus mandos "disciplina, entusiasmo y dedicación" Pedrosa, nombrado el pasado miércoles capitán general de la VII Región Militar (Valladolid), ha estado al frente de la DAC desde noviembre de 1982, fecha en que fue asesinado el entonces jefe de la división, general Víctor Lago Román.La despedida de Pedrosa, celebrada en el regimiento Saboya de Leganés (Madrid), coincidió con la conmemoración del 351 aniversario de la creación este regimiento. Al acto asistieron el capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Gustavo Urrutia, el gobernador militar de Madrid y los principales mandos de la DAC.

La ceremonia se inició con una misa en el patio de armas del cuartel, donde estaban formadas varias compañías de soldados. Al término de la misma se impusieron condecoraciones a 14 oficiales y 8 suboficiales. Entre los condecorados, figuraba, a título póstumo, el teniente José Cárdenas, miembro del regimiento asesinado hace dos meses al intentar evitar un atraco en un bar.

Tras la misa, el coronel Pedro Calvo Picó, jefe del regimiento, recordó los principales hechos en los que ha intervenido la unidad desde su creación.

"Hemos sido los mejores soldados, seremos los mejores soldados de Infantería y somos los mejores soldados de España", dijo a grandes voces. "Porque, mientras España tenga madres como las vuestras, España es eterna, España no muere", aseguró el coronel. El discurso concluyó con los gritos de "Ante Todos", "Sobre Todos" y "Siempre", coreados cada uno de ellos por los soldados con la voz de "España". El coronel explicó luego que, desde hace poco tiempo, en el regimiento se emplean estas voces en lugar de las tradicionales de "Viva España", "Viva el Rey" o "Viva el Ejército".

Ya en un salón del regimiento, el general Francisco Martínez Pariente, jefe de la Brigada 11 de la DAC, dijo que Pedrosa no es sólo un soldado, sino también "un soldado ejemplar". Martínez Pariente entregó a Pedrosa dos placas conmemorativas del acto. Pedrosa respondió que era testigo de excepción de la disciplina y dedicación existentes entre los mandos de la DAC y les animó a seguir en la misma línea.

En otra dependencia del regimiento se sirvió un vino de honor,y el momento fue aprovechado por el alcalde de Leganés para entregar una placa al regimiento por conmemorar el 351 aniversario de su creación. El alcalde, del PSOE, mostró su confianza en que las relaciones entre el Ayuntamiento y el regimiento continuen siendo de "colaboración, respeto y cariño mutuos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_