_
_
_
_
_
Los problemas del Ministerio del Interior

Sin noticias del industrial extremeño que fue secuestrado hace 24 días

Los autores del secuestro del industrial extremeño Guzmán Martín Rodríguez siguen sin contactar con la familia del empresario 24 días después de haber realizado su acción. Los allegados del industrial, que cuenta 67 años de edad, aseguran que todavía no les han llegado las exigencias para la puesta en libertad de éste.Guzmán Martín, afincado en la localidad cacereña de Guadalupe, fue secuestrado por, al menos, dos individuos, el pasado día 2 de marzo, cuando regresaba a su casa, junto al monasterio de Guadalupe, después de llevar a uno de los pastores que trabajan para él a la vecina localidad de Alia. Media hora después del secuestro, la familia recibía una llamada telefónica en la que se le comunicaba el lugar donde encontrarían el vehículo de Guzmán y debajo del asiento delantero una nota.

Alertada la Guardia Civil, fue encontrada la nota en la que se exigía la cantidad de 25 millones de pesetas por el rescate del industrial y, al parecer, las exigencias para su liberación. Por causas que la opinión pública desconoce, esas exigencias no llegaron a ser atendidas, a pesar de que los secuestradores habían establecido un plazo máximo para la entrega del dinero.

Tanto el Gobierno Civil de la provincia cacereña como la Guardia Civil han guardado el más absoluto silencio sobre este suceso. Precisamente debido a esta actitud, los más diversos rumores han circulado por Guadalupe. Se estima que quizás los secuestradores tienen un contacto en la citada localidad que conoce perfectamente los hábitos del industrial.

A medida que han pasado los días, la incertidumbre de la familia ha ido aumentando. A las dos semanas del secuestro, una hija del industrial y su esposo fueron a Alicante para entregar el importe del rescate a unos presuntos secuestradores, que después resultaron ser unos delincuentes no vinculados al caso y fueron detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_