La plantilla de General Motors acepta por mayoría volver al trabajo
Más del 51% de los 8.200 trabajadores con que cuenta la plantilla de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) decidieron en referéndum aceptar la oferta salarial de la dirección y volver al trabajo. Se pronunciaron a favor de continuar los paros más del 47% y se registró un 1% de abstención.En la asamblea celebrada ayer en el parque Primo de Rivera, para dar a conocer los resultados del referéndum celebrado a lo largo del jueves, se produjeron algunos enfrentamientos e insultos por parte de aquellos que eran partidarios de rechazar la subida salarial del 10,5% ofrecida por la patronal, frente al 12% de incremento recogido en la plataforma reivindicativa presentada por los trabajadores.
El mes de huelgas a lo largo de los tres que ha durado el conflicto ha representado dejar de fabricar unos 12.000 automóviles y se han registrado unas pérdidas aproximadas a los 6.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.