_
_
_
_

Encuentran en el río Tajo el cadáver del industrial toledano secuestrado

El cadáver de Claudio Ávila Rodríguez, de 34 años, industrial toledano secuestrado el pasado día 1, fue encontrado, hacia las once de la mañana de ayer, por unos pescadores en una zona cenagosa del río Tajo, a unos tres kilómetros de Aranjuez, en el paraje conocido como Puente de la Reina. El cadáver estaba maniatado con alambres, y se supone que había sido atado a una piedra para evitar que flotase. La policía ha estimado que llevaba sumergido en las aguas al menos seis días.El desenlace del secuestro ha sorprendido en círculos próximos a la víctima, donde esperaban que los secuestradores entraran en contacto con la familia, después de haber pedido 40 millones de pesetas.

La federación empresarial de Toledo ha condenado el asesinato y pide que sus miembros acudan en masa al sepelio, para realizar después una manifestación.

Otro homicidio, registrado también ayer, tuvo como víctima al alcalde pedáneo de Villarrabel (Palencia), Prudencio Andrés, quien fue muerto de un disparo por unos jóvenes a los que había intentado ayudar. Andrés bajó de su vehículo para ofrecer ayuda a los cuatro ocupantes de un vehículo que se había averiado, y uno de ellos le disparó con una pistola.

Por otra parte, Jorge Cuspinera Sabater, de 47 años, conceptuado como delincuente habitual, murió en Madrid, en la noche del viernes pasado, a causa de un disparo efectuado por un inspector de policía. Cuspinera y otras tres personas atracaron el bar La Montaña, situado en el barrio de Argüelles, donde se encontraban cenando cuatro inspectores de la comisaría de Centro, con los que sostuvieron un enfrentamiento a tiros.

Páginas 19, 22 y 24

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_