_
_
_
_

El comunista 'histórico' Fernando Soto abandona el PCE por el PSOE

Fernando Soto, uno de los líderes históricos del Partido Comunista de España, anunció ayer que abandona su militancia en el PCE, al que ha pertenecido 26 años. Según el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, Soto abandona este partido para pasar al PSOE, donde le han ofrecido "un puesto muy importante y, por supuesto, muy bien remunerado, en la Junta autonómica".Este dirigente añadió que, ante la recuperación que se está produciendo en el partido comunista, "el PSOE está ofreciendo cargos muy importantes a los dirigentes comunistas, para que éstos abandonen su militancia".

Soto, de 45 años de edad, y uno de los condenados en 1973 en el denominado Proceso 1.001 por su militancia en Comisiones Obreras, hizo pública su renuncia en un artículo publicado en Diario 16 de Andalucía, en el que afirma que el partido que hoy representa el progreso social es el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_