Fricciones internas en la Coalición Popular por el texto de la ley de la Función Pública
La negociación sobre el proyecto de ley de reformas urgentes para la Función Pública está produciendo fricciones, en el seno de la Coalición Popular, entre Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular, según admitieron representantes de ambos partidos. Fuentes del PDP añadieron que tampoco en el proyecto de ley sobre libertad sindical existe "completa unanimidad de criterios" con AP.El PDP ha hecho saber a sus compañeros de coalición su intención de mantener las enmiendas particulares al texto de la reforma de la Función Pública, que actualmente se encuentra en fase de negociación entre los grupos Socialista y Popular. Arturo García Tizón, quien, junto con Miguel Herrero de Miñón, representa a la oposición conservadora en las conversaciones, admitió que éstas pueden durar aún "dos o tres semanas", antes de que el proyecto resultante sea sometido a la consideración de las minorías parlamentarias.
Esta misma semana tal vez se produzca un encuentro de socialistas y populares con representantes de los sindicatos independientes de funcionarios, que habían llegado a plantear la posibilidad de iniciar una huelga en apoyo de sus reivindicaciones y como muestra de rechazo al proyecto delineado por el Gobierno.
Miembros del Partido Demócrata Popular se mostraron molestos por el hecho de no tener participación en las negociaciones sobre Función Pública con el Grupo Socialista. Tanto la reforma de la Administración como la libertad sindical parecen cooperar al desmarque parlamentario del PDP, ninguno de cuyos diputados estaba presente cuando, la semana pasada, la plana mayor de AP se reunió con la Prensa para exponer sus próximas iniciativas legislativas.
Paralelamente, el Partido Demócrata Popular trata de consolidar su fuerza como partido, animado, por las, al parecer, sustanciosas promesas de ayuda económica hechas por CDU (democracia cristiana alemana).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































