_
_
_
_
_

Fricciones internas en la Coalición Popular por el texto de la ley de la Función Pública

La negociación sobre el proyecto de ley de reformas urgentes para la Función Pública está produciendo fricciones, en el seno de la Coalición Popular, entre Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular, según admitieron representantes de ambos partidos. Fuentes del PDP añadieron que tampoco en el proyecto de ley sobre libertad sindical existe "completa unanimidad de criterios" con AP.El PDP ha hecho saber a sus compañeros de coalición su intención de mantener las enmiendas particulares al texto de la reforma de la Función Pública, que actualmente se encuentra en fase de negociación entre los grupos Socialista y Popular. Arturo García Tizón, quien, junto con Miguel Herrero de Miñón, representa a la oposición conservadora en las conversaciones, admitió que éstas pueden durar aún "dos o tres semanas", antes de que el proyecto resultante sea sometido a la consideración de las minorías parlamentarias.

Esta misma semana tal vez se produzca un encuentro de socialistas y populares con representantes de los sindicatos independientes de funcionarios, que habían llegado a plantear la posibilidad de iniciar una huelga en apoyo de sus reivindicaciones y como muestra de rechazo al proyecto delineado por el Gobierno.

Miembros del Partido Demócrata Popular se mostraron molestos por el hecho de no tener participación en las negociaciones sobre Función Pública con el Grupo Socialista. Tanto la reforma de la Administración como la libertad sindical parecen cooperar al desmarque parlamentario del PDP, ninguno de cuyos diputados estaba presente cuando, la semana pasada, la plana mayor de AP se reunió con la Prensa para exponer sus próximas iniciativas legislativas.

Paralelamente, el Partido Demócrata Popular trata de consolidar su fuerza como partido, animado, por las, al parecer, sustanciosas promesas de ayuda económica hechas por CDU (democracia cristiana alemana).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_