_
_
_
_

10 partidos de sanción a Marcel Domingo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó ayer con diez partidos al entrenador del Mallorca, Marcel Domingo, por provocar la animosidad del público con su actitud en el partido frente al Valladolid, y zarandear a uno de los jueces de línea. El campo del equipo mallorquín se clausuró asimismo con un partido, lo que supone su segunda suspensión esta temporada. Un miembro del Comité indicó que en la estimación de la sanción a Marcel Domingo se tuvieron en cuenta dos faltas diferentes que contempla el Reglamento, aplicadas en su grado medio.De los diez partidos de sanción, tres le fueron aplicados al técnico francés por sus acciones gesticulantes que provocaron la animosidad del público contra. el árbitro y sus auxiliares, y siete por zarandear y agarrar a un juez de línea "airadamente". En el Reglamento se contempla la posibilidad de que este último tipo de actuaciones sean castigadas entre cinco diez partidos.

Hace unas fechas otro entrenador, Javier Azkargorta, del Español, sufrió una sanción de cuatro encuentros a raiz de unas protestas que expuso en su acta arbitral el colegiado Urío Velázquez. Las acciones de Marcel Domingo en la última jornada se han considerado de mayor gravedad, especialmente su actitud airada contra un juez de línea. Se ha tenido en cuenta el hecho de que un entrenador debe dar ejemplo con su actuación, y no todo lo contrario.

El delegado de campo del Mallorca también fue sancionado con un mes por "incumplimiento de sus bligaciones". El jugador mallorquín Zuviría sufrió un castigo de dos partidos por "producirse de forma violenta con un contrario", y los también futbolistas mallorquines Estella y Gallardo con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones. En lo referente a la clausura por un partido del Luis Sitjar, lo fue por "incidentes graves y lanzarse objetos contra el árbitro y sus jueces de línea", alguno de los cuales les alcanzó, así como por la retirada a vestuarios que necesitó la intervención policial. La anterior suspensión del campo mallorquín se produjo tras el partido con el Sevilla, y se cumplió en un encuentro de Copa jugado en Ibiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_