_
_
_
_
ARAGÓN

Varias instituciones de Zaragoza construirán 150 casas destinadas a familias gitanas

Las instituciones integrantes de la Comisión para la Erradicación del Chabolismo de la ciudad de Zaragoza (ayuntamiento, arzobispado-Cáritas, Diputación provincíal, MOPU y Asociación Gitana) han firmado un convenio para construir 150 nuevas viviendas para gitanos. El ayuntamiento aportará los terrenos necesarios y todos se comprometen a garantizar con los medios oportunos la normal y pacífica convivencia de gitanos entre sí y de gitanos con payos.En el documento se señala que junto a la construcción de viviendas es importante "la atención completa de las minorías marginadas como la población gitana en lo social, económico y cultural, antes, durante y después de la mejora de su vivienda".

El plan para la erradicación del chabolismo y viviendas degradadas se inició en 1980 y Zaragoza se convirtió en pionera en este tipo de experiencias. Se han construido 115 viviendas para gitanos y hay en construcción otras 100 que junto con el nuevo proyecto de 150 puede terminar con "el cinturón de vergüenza" que envuelve la ciudad. Mientras se construyen las viviendas previstas llegaron a Zaragoza 36 barracones de madera para otras tantas familias gitanas que debían abandonar sus chabolas. Los vecinos se han opuesto a la instalación de estas casas de madera y el conflicto dura ya de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_