_
_
_
_
NAVARRA

La mayoría de los ayuntamientos y concejos se encuentran en "clara bancarrota"

Los ayuntamientos y concejos navarros se encuentran en su mayoría en la más "clara bancarrota", según un comunicado de la coordinadora de concejales y concejantes de izquierda. La causa de esta situación crítica de las haciendas locales se debe a la reducción de 2.345 millones de pesetas en los Presupuestos de 1984 para los municipios.Para la coordinadora de concejales y concejantes "la mayoría de los ayuntamientos y concejos no pueden siquiera, a la hora de hacer las previsiones presupuestarias, cubrir los mínimos servicios ordinarios, y mucho menos hacer frente a las necesidades de inversión pública en nuestros pueblos". Señalan que "oficialmente no hay recursos de libre disposiciones por parte de las entidades locales, ya que los créditos procedentes de esta partida quedan vinculados a una determinada inversión decidida por el Palamento".

Los concejales y concejantes de izquierda concluyen su comunicado resaltando que no esperan que la Federación Navarra de Municipios y Concejos se oponga a esta reducción, ya que "son las mismas fuerzas políticas las que de una y otra parte están de acuerdo en reducir los recursos locales, pese a los lamentos demagógicos sucesivos de que solamente se reduzca al 40% los impuestos directos y escalonadamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_