_
_
_
_

Manifestación en Alcalá contra las deficiencias de los pisos de El Pilar

Varios centenares de personas, según los propios organizadores, participaron ayer en una manifestación desde el barrio de El Pilar, de Alcalá de Henares, hasta el ayuntamiento de la localidad para protestar por el estado ruinoso de las 300 viviendas que forman la urbanización citada. Los manifestantes exigieron que la constructora de los pisos se avenga a entablar una negociación con los vecinos para estudiar la reparación de los desperfectos en las viviendas y una indemnización a sus ocupantes.Un portavoz de las comunidades de propietarios indicó que el estado de las viviendas, construidas hace un máximo de cinco años, es ruinoso a causa de defectos evidentes en la construcción. Los vecinos aseguran que la colocación de una lámpara en el techo o un golpe un poco fuerte en una pared puede provocar un agujero en los tabiques y cerramientos internos, construidos a base de simples planchas prefabricadas con escayola, sin ningún tipo de refuerzo. Según los propietarios, las paredes acumulan humedades por el insuficiente aislamiento y la mala calidad de los materiales. La manifestación partió del barrio de El Pilar y discurrió hasta el ayuntamiento sin incidentes. Los participantes portaban más de 20 pancartas alusivas a sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_