_
_
_
_
_

Escocia ganó el Torneo de las Cinco Naciones de rugby

Escocia venció a Francia, por 21-12, en el último encuentro disputado en el campo de Murrayfield, en Edimburgo, y ganó el Torneo de las Cinco Naciones. Con esta victoria la selección escocesa logró su primera gran chelem desde 1925, es decir, vencer a los cuatro restantes rivales en el mismo torneo.Los escoceses, con una gran defensa, impusieron su mayor fuerza final en la delantera, tras ir por detrás en el descanso (6-3) y mucho tiempo de la segunda parte. En el otro encuentro de la jornada, Gales ganó a Inglaterra a domicilio, en Twickenham, cerca de Londres, por 24-15, y logró la tercera plaza.

La gran figura del encuentro Escocia-Francia fue el zaguero escocés Dods, que obtuvo 17 puntos, en cinco golpes de castigo y una transformación, récord este año en el torneo. Dods dirigió perfectamente a la defensa escocesa frente a los constantes ataques franceses. Durante el primer tiempo, Francia se mantuvo por delante en el marcador, pero tras sucesivos fallos en ataque, dejó la iniciativa a los delanteros escoceses, que dieron la vuelta al resultado. El segunda línea Calder consiguió incluso un ensayo a tres minutos del final y consolidó la victoria para su equipo.

Durante todo el encuentro se pudo ver un interesante duelo entre la mayor técnica francesa y la fuerza escocesa, que se impuso claramente en defensa. Los franceses chocaron una y otra vez contra una muralla, sin utilizar sus líneas de tres cuartos ni la mayor velocidad de sus alas. Destacó la mala actuación de Esteve, el tres cuartos ala izquierda, que prácticamente no tocó el balón.

Escocia, con un planteamiento más realista, se basó en el juego del zaguero Dods y de su rápida delantera para sorprender a los franceses. La habilidad de Rutherford, que con patadas cruzadas logró adelantar a su equipo dentro del campo francés sin dar oportunidad al rival para contraatacar, hizo el resto. El marcador fue: un ensayo (Calder, mi. 78), cinco golpes de castigo (Dods, mi. 3, 66, 68, 74 y 81) y una transformación (Dods, mi. 78), por Escocia. Un ensayo (Gallion, mi. 24), un golpe de castigo, un drop y una transformación (Lescarboura, mi. 63, 69 y 24).

Triunfo de Gatos

En Twickenham, Gales se impuso a Inglaterra en un partido con clara superioridad visitante. Tras unos primeros minutos de presión local, los galeses consolidaron su posición y dominaron un segundo tiempo en el que su medio apertura Dacy consiguió dos drop (botepronto) y aseguró el resultado. Inglaterra, como en encuentros anteriores, falló en ataque. Gales venció por su mayor técnica ypor Harold Davies, que logró cuatro golpes de castigo y una transformación.Clasificación: 1, Escocia, 4 victorias. 2, Francia, 3. 3, Gales, 2. 4, Inglaterra, 1. 5, Irlanda, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_