_
_
_
_

El director de un banco recupera el botín de un atraco

Dos personas encapuchadas perpetraron un atraco ayer por la mañana en la sucursal del Banco Central de la calle del General Aranda, de Madrid. El director de la entidad bancaria, que era conducido por los atracadores como rehén durante la huida, consiguió arrebatarles la bolsa del botín, cifrado en 455.000 pesetas, según la Policía, de las que se recuperaron 400.000 pesetas.A las 11.45 horas, un hombre de unos 40 años de edad, que llevaba unos documentos en la mano, entró en la sucursal del Banco Central en la calle del General Aranda, número 15, en el madrileño barrio de La Ventilla, al norte de la ciudad. En el banco se encontraban Julio Cabello, director de la sucursal, un cliente con el que despachaba y Enrique Riaño, empleado. Según Riaño, el atracador extrajo una pistola de un bolsillo, advirtió "esto es un atraco", ordenó que se abriera la puerta a un joven que esperaba en la calle y exigió el dinero.

Al tiempo que se obedecían las órdenes del atracador y que entraba su cómplice, un joven de unos 18 o 20 años de edad, otro empleado del banco, que había salido a tomar un café, captó desde la calle el significado de la escena. Este empleado vio en las cercanías un coche de la Policía Municipal, e informó a los funcionarios del vehículo patrulla.

Tras introducir en una bolsa de plástico la mayor parte del dinero que les fue entregado, los atracadores vieron a través del ventanal cómo se acercaban los policías municipales, por lo que tomaron como rehén al director y emprendieron la huida a la carrera.

En la búsqueda de los atracadores se movilizaron, además, dos coches patrulla de la Policía Nacional que cubrían la zona norte del paseo de la Castellana y un helicóptero. A los pocos metros del inicio de la escapada de los atracadores, Julio Cabello lanzó una patada al que llevaba la bolsa del dinero y consiguió hacérsela soltar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_