La policía francesa detiene a 11 terroristas de Acción Directa
Con la detención de uno de los principales dirigentes del grupo terrorista francés de extrema izquierda Acción Directa y de varios de sus miembros, la policía francesa ha conseguido un primer éxito en su lucha contra las organizaciones terroristas.Regis Schleicher, de 26 años de edad, considerado como uno de los cabecillas del grupo terrorista, y una decena de miembros de Acción Directa fueron detenidos el jueves por la noche, en la ciudad de Aviñón, en el sureste de Francia.
La organización de extrema izquierda, que reivindicó diversos atentados al final de los años setenta, quedó disuelta en 1980 por orden de las autoridades francesas.
En el año 1982, Acción Directa se atribuyó la autoría de tres atentados perpetrados en Francia contra sedes israelíes.
El 14 de octubre de 1983, un militante terrorista italiano, Ciro Rizzato, resultó muerto por la policía en un intento de atraco contra un banco en la capital francesa. El atraco fue atribuido a la organización terrorista.
La detención, el jueves por la noche, de Regis Schleicher, fundador de Acción Directa, podría permitir a los policías de las brigadas antiterroristas francesas desmantelar por segunda vez esta organización de extrema izquierda, vinculada, según medios periodísticos, con el terrorismo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.