La policía francesa detiene a 11 terroristas de Acción Directa
Con la detención de uno de los principales dirigentes del grupo terrorista francés de extrema izquierda Acción Directa y de varios de sus miembros, la policía francesa ha conseguido un primer éxito en su lucha contra las organizaciones terroristas.Regis Schleicher, de 26 años de edad, considerado como uno de los cabecillas del grupo terrorista, y una decena de miembros de Acción Directa fueron detenidos el jueves por la noche, en la ciudad de Aviñón, en el sureste de Francia.
La organización de extrema izquierda, que reivindicó diversos atentados al final de los años setenta, quedó disuelta en 1980 por orden de las autoridades francesas.
En el año 1982, Acción Directa se atribuyó la autoría de tres atentados perpetrados en Francia contra sedes israelíes.
El 14 de octubre de 1983, un militante terrorista italiano, Ciro Rizzato, resultó muerto por la policía en un intento de atraco contra un banco en la capital francesa. El atraco fue atribuido a la organización terrorista.
La detención, el jueves por la noche, de Regis Schleicher, fundador de Acción Directa, podría permitir a los policías de las brigadas antiterroristas francesas desmantelar por segunda vez esta organización de extrema izquierda, vinculada, según medios periodísticos, con el terrorismo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































