_
_
_
_
_

Phil Anderson, estrella de la Setmana Catalana

La 21ª edición de la Setmana Catalana de Ciclisme se inicia el próximo lunes en Olesa de Montserrat y finalizará el viernes, día 23, en Sabadell. Con un presupuesto de 28 millones de pesetas, de los que 10 se los lleva TVE, los organizadores han conseguido una participación más que digna, con los siete equipos profesionales españoles (Zor, Reynolds, Teka, Kelme, Hueso, Orbea y Dormilón) y cuatro extranjeros (Panasonic, Safir, Viditel y Malvor). El australiano Phillip Anderson, en las filas del Panasonic holandés, es el hombre a batir por los ciclistas españoles.Los 88 corredores participantes deberán cubrir un total de 876 kilómetros divididos en cinco etapas (la primera y cuarta tendrán dos sectores). El trazado, salvo en la etapa Gerona-Andorra, de 238 kilómetros con dos puertos de primera categoría y uno de segunda, no es de extremada dureza, pero puede plantear muchos problemas a unos hombres que todavía no han llegado a su plenitud de forma. Por esta circunstancia, la actual edición de la Setmana Catalana de Ciclisme no tiene un claro favorito a la victoria final, que podría decidirse en la última etapa BarcelonaSabadell, de 179 kilómetros y con el duro puerto de Monteserrat.

Ángel Arroyo, Pedro Delgado y José Luis Laguía serán los hombres fuertes del Reynolds. El Teka no podrá contar con Pedro Muñoz, sancionado por doping, ni con Coll, que recientemente sufrió un accidente, y todas sus esperanzas están centradas en el joven Blanco Villar y en el debutante colombiano Patrocinio Jiménez, cuya participación es dudosa ya que padecía ayer un cólico nefrítico.

El Kelme se apoyará en José Recio, último vencedor de la Volta a Catalunya, mientras que el Zor espera lo mejor de Alberto Fernández -ganador de la Setmana el pasado año- y de Faustino Rupérez. Los tres equipos más modestos (Orbea, Hueso y Dormilón) intentarán dar la sorpresa, aunque Pello Ruíz Cabestany es el único que puede conseguirlo.

La representación extranjera se centra en el mejor equipo del mundo, el Panasonic (ex Ti-Raleigh), que contará con la participación del australiano Anderson, vencedor en cuatro etapas del pasado Tour de Francia, y Peter Winnen, excelente escalador y tercer clasificado en el Tour. Las otras tres formaciones, el Safir del veterano Michel Pollentier, el Viditel del ex campeón del mundo Freddy Maertens y el Malvor italiano no tienen la suficiente entidad.

Deporte Ciclista Barcelona no tiene claro si cubrirá el presupuesto. TV-3 también filmará la carrera. La presencia de sus cámaras -no ha llegado a un acuerdo económico con los organizadores y negocia por su cuenta contratos publicitarios- puede originar algún problema con la empresa Unipublic, que tiene la exclusiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_