El convenio de Seat no será sometido a referéndum
El comité de empresa de Seat desestimó ayer la propuesta de Comisiones Obreras de someter a referéndum la firma del convenio, que realizará hoy, miércoles, la comisión deliberadora, tras el acuerdo alcanzado la pasada semana entre UGT y la dirección de la empresa.La votación fue ganada por mayoría por el sindicato socialista, por 28 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones.
En protesta por este acuerdo, que cuenta con la decidida oposición de Comisiones Obreras, esta central convocó paros de dos horas en las factorías de Zona Franca y El Prat de Llobregat. En la factoría de Martorell el paro fue de cuatro horas.
Fuentes de Comisiones Obreras manifestaron que la huelga parcial había afectado a la práctica totalidad de la plantilla. Por la mañana, unas 5.000 personas participaron en una asamblea en la que se solicitó la convocatoria de referéndum.
Comisiones Obreras muestra su extrañeza ante el hecho de que éste sea el primer convenio que no se somete a refrendo de la plantilla.
El acuerdo contempla un incremento salarial del 5% para 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.