_
_
_
_

Fuerte inquietud en Canarias por el control a la entrada de africanos por vía aérea

La aplicación estricta en los aeropuertos canarios de una orden ministerial de 1982 para controlar la entrada de súbditos africanos a las islas, ha sido interpretada como una "medida racista", y ha suscitado una fuerte inquietud en medios políticos y económicos de Canarias. La actuación policial es considerada en medios oficiales como una forma de control del tráfico ilegal de mano de obra africana en España. Fuentes del empresariado canario han mostrado su preocupación por los efectos negativos que puede acarrear tal actitud a las relaciones comerciales Canarias-África.La alarma saltó en fechas recientes, cuando la policía retuvo en el aeropuerto de Gando a súbditos africanos, entre los que se encontraban importadores de productos canarios, que fueron obligados a regresar a su país de origen sin autorizarles la entrada en suelo canario.

Representantes del Gobierno autónomo, de la Administración central y del empresariado canario estudiaron el tema en una reunión urgente en la que participó también un alto representante policial. Al final de la misma se acordó que el Gobierno autónomo gestione en Madrid una mayor flexibilización de dicha orden.

La policía exige actualmente a algunos de los africanos que entran por los aeropuertos canarios un aval, que debe extender un español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_