Elogios de Karpov a Kasparov y Smyslov y fuertes censuras a Korchnoi
El gran maestro soviético Anatoli Karpov, actual campeón del mundo de ajedrez, considera que Garri Kasparov y Vassili Sinyslov, los dos finalistas del torneo de candidatos al título, que en Vilnius (Lituania) siguen empatados a 0,5 puntos después de que ayer se aplazase su segunda partida tras el movimiento 40, son adversarios "igualmente fuertes y peligrosos". Karpov asegura que cualquiera de ellos puede plantearle serios problemas en la gran final. Karpov, por contra, tuvo palabras y censuras fuertes para Viktor Korchnoi.Smyslov, de 63 años, es un ex campeón del mundo más experimentado que su adversario. Según Karpov, gusta de la perfección y no manifiesta nerviosismo. De Kasparov, de 23 años, opina que posee "armas secretas" y que puede oponer siempre dificultades, hasta en casos comprometidos.
Karpov recuerda que se ha enfrentado en tres partidas a Kasparov, con tablas en todas, mientras que con Smyslov el palmarés sonríe al actual campeón del mundo.
Anatoli Karpov se muestra muy duro con el gran maestro Viktor Korchnoi, que abandonó la URSS en 1976 y que juega bajo bandera suiza. Karpov afirma que a Korchnoi, batido en semifinales por Kasparov, "ya le pasó el tiempo" y que no sólo los grandes maestros actuales, sino incluso los pertenecientes a las jóvenes generaciones
podrían derrotarle". "Korchnoi", añade Karpov, "ha intentado lograr el título por la puerta falsa. Él intentó comprar a personal médico, a fin de conocer mis antecedentes, en el transcurso de un encuentro en Leningrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.