Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Redondo suple a García Traid al frente del Valladolid

La derrota blanquivioleta ante Osasuna y el triunfo del Mallorca en Gijón le han puesto muy negro el panorama al Valladolid y a José Luis García Traid le ha traído el cese. Fernando Redondo fue elegido ayer para sustituirle. En la misma reunión de la junta directiva9 Gonzalo Alonso presentó su dimisión como presidente, pero no le fue aceptada, por lo que se mantendrá en el cargo hasta el 30 de junio, cuando, según ha manifestado, lo abandonará definitivamente.La directiva no se lo pensó mucho. Gonzalo Alonso preguntó a los jugadores si pensaban que se imponía un cambio en el banquillo; nadie dijo que sí, pero tampoco que no. Y Alonso -presionado por algunos sectores- optó por cesar a García Traid y buscar un relevo rápido y económico. Los candidatos, que ya el domingo por la noche estaban en la órbita blanquivioleta, eran Pérez García, que realiza una espléndida campaña con el equipo juvenil; José Luis Saso, quien en el Valladolid ha sido jugador, capitán, entrenador, secretario técnico, directivo y presidente, y Fernando Redondo, que también fue jugador y, hace unos años, entrenador del filial y del primer equipo.

Al final, los directivos se han decidido por este último, que ocupó el banquillo de Zorrilla en la temporada 1974-75 y que venía acudiendo a los partidos del Valladolid y dice conocer perfectamente sus características.

Entre tanto, José Luis García Traid -visiblemente afectado por los acontecimientos- acudió a despedirse de los jugadores y comentó a los medios informativos que considera injusto su cese y que lamenta haberse enrolado en el Valladolid porque se le prometieron refuerzos que, después, no le llegaron y porque en ocasiones había aceptado "bajarse los pantalones" ante determinadas presiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de marzo de 1984

Más información

  • La junta no aceptó la dimisión de su presidente