_
_
_
_

Seis centros sanitarios de atención primaria se construirán en Leganés

Con la construcción en los dos próximos años de cuatro nuevos centros sanitarios y la remodelación de dos que ya se encuentran funcionando, Leganés, localidad con una población superior a los 160.000 habitantes, se convertiría en una verdadera ciudad piloto en torno a la aplicación de los llamados Centros Integrales de Atención Primaria (CIAP).El plan, elaborado por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud), cuenta ya con la cesión gratuita de terrenos por parte del Ayuntamiento de Leganés, y se espera que dentro de un mes comience la construcción del primero de ellos en el barrio de San Nicasio.

Los centros integrales, de nueva construcción, se distribuirán en los barrios de San Nicasio, Casco Antiguo, Zarzaquemada y El Carrascal. El de San Nicasio y el de Zarzaquemada se terminarán en el curso del presente año. Los restantes serán construidos en 1985.

En cuanto a los centros ya existentes, que serán remodelados este año, están el de Zarzaquemada -actual ambulatorio- y el de La Fortuna.

Los CIAP tendrán atención de medicina general y pediatría, y sus médicos desarrollarán jornada completa, es decir, dedicación de 40 horas. Los médicos pasarán consulta y dejarán algunas horas para el perfeccionamiento de sus respectivas especialidades. La construcción y dotación de estos Centros Integrales de Atención Primaria correrá a cargo del Insalud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_