El SUP pide la expulsión de un policía nacional que dejó tuerto al dueño de un bar
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha decidido pedir la inmediata expulsión de un miembro de la policía nacional acusado de ser el supuesto agresor del propietario de un club de Pamplona, Martín Lazcoz, quien ha perdido la visión de un ojo.Este policía, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. A. M., es, según el SUP, "un peligro para la sociedad, que es en realidad a la que debe servir".
En opinión del comité provincial del SUP de Navarra, A. A. M. es un policía no apto para la misión que desempeña, que en síntesís debe ser la de proteger la seguridad ciudadana, y la poca profesionalidad demostrada por este policía viene dada por éste y otros muchos sucesos".
Asimismo, el Sindicato Unificado de Policía señala que "hechos tan lamentables y dolorosos se producen muy a menudo, y seguirán produciéndose lamentablemente mientras a la Policía Nacional no se le dote de un código deontológico, como venimos denunciando repetidamente".
El SUP se muestra partidario de un código que marque a este Cuerpo "sus derechos y obligaciones y de que sea abolido totalmente el ahora reinante, que es el Código de Justicia Militar, totalmente desfasado para la misión que hoy día impone la sociedad a la Policía Nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.