Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mauroy y Tierno preparan la Asamblea Mundial de Ciudades Hermanadas

La reunión preparatoria de la XI Asamblea de la Federación Mundial de Ciudades Hermanadas comenzó ayer en Madrid, presidida por el alcalde de la capital española, Enrique Tierno, y con la asistencia, entre otros, de Pierre Mau roy, alcalde de Lille y primer ministro francés. La XI Asamblea de las Ciudades Hermanadas, organización que preside Tierno, se desarrollará en Montreal (Canadá) durante los días 23 al 28 de septiembre.Los objetivos de la reunión de Madrid son, al margen de concretar la preparación de la citada asamblea de la ciudad canadiense, el examen de un proyecto de convención internacional, y desarrollar las directrices generales de la nueva filosofía de la Federación Mundial, cara a su nueva etapa de desarrollo, una vez asegurada su eficacia como organismo de coordinación e impulsor de relaciones de amistad entre las ciudades de todo el mundo.

A propuesta de Enrique Tierno, los asistentes a la reunión estudiarán también la posibilidad de creación de una Carta del Ciudadano que recoja sus derechos y obligaciones como miembro del municipio en que habite.

A la reunión, que comenzó ayer a las cinco de la tarde en el ayuntamiento madrileño, asistieron los alcaldes y representantes locales de varias ciudades europeas, africanas y norteamericanas. Entre ellos se encontraban Gitilio Dolchi, vicepresidente del Consejo Regional del Valle de Aosta (Italia); Amadou Cledor Sall, ex ministro de Senegal y actual presidente del Consejo Municipal de Dakar, y Guy Descari, alcalde de La Chine y presidente de la Asociación de Ciudades Hermanadas de Canadá.

También asistieron Diego Novelli, alcalde de Turín; Basilli Testov, presidente de la región de Moscú, y Bedredile Snosussi, presidente del consejo municipal de Rabat (Marruecos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 1984