El INI obtiene 150 millones de dólares a 16 años de amortización
El Instituto Nacional de Industria (INI) concedió ayer mandato a Manufacturers Hanover Trust para que dirija una emisión de obligaciones a tipo de interés flotante -floting rate notes- en eurodolares por un importe de 150 millones de dólares (22.500 millones de pesetas). El plazo de amortización final de esta emisión es de 16 años, con dos opciones de liquidación a los ocho y a los 12 años. El tipo de interés es el libor (precio del dinero en el mercado interbancario de Londres) a seis meses, con una comisión inicial del 0,98%.En la emisión, que se cubrió en un espacio de dos horas, participan, además del Manufacturers, un grupo de bancos japoneses, encabezados por el Industrial Bank of Japan y bancos europeos, bajo la coordinación de la Societé Générale de Banque.
En medios financieros se considera que las condiciones son muy ventajosas para el INI, ya que se ha colocado en el mercado al mismo tipo que la emisión del Reino de España y en línea con emisiones de los mejores prestatarios de riesgo soberano.
El mercado de obligaciones a tipo de interés flotante es muy selectivo, ya que sólo se admiten operaciones con instituciones de mínimo riesgo y goza de una gran liquidez y movilidad al emitirse los títulos al portador, lo que permite que participen en ellos entidades financieras o inversores institucionales como fondos de pensiones o compañías de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.