Detenido un joven acusado del homicidio del vigilante que mató a su padre
Un joven de 19 años ha sido detenido por inspectores de la comisaría de Usera como presunto autor del homicidio de un guarda jurado que, a su vez, había matado a su padre, al que sorprendió cazando furtivamente en una finca toledana, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.En la noche del 25 al 26 del pasado septiembre, el guarda jurado Ramón Sánchez Recio, de vigilancia en una finca rústica denominada Real de a ocho, del término municipal de Numancia de la Sagra (Toledo), sorprendió, según la reconstrucción policial de los hechos, a dos hombres, uno maduro y otro joven, que estaban cazando furtivamente. En el encuentro, a causa de un disparo con arma de fuego efectuado por el vigilante, resultó gravemente herido, Ernesto García Nieto, de 43 años. Su hijo, de igual nombre, que le acompañaba en la caza, le trasladó a la residencia sanitaria Primero de Octubre, donde ingresó cadáver.
A la mañana siguiente, y en la finca donde ocurrió el enfrentamiento con los cazadores furtivos, fue encontrado el cadáver del guarda jurado en el interior de una furgoneta de su propiedad, marca Renault-4L y matrícula M-840.599. Alguien le había disparado al frontal izquierdo de la cabeza con una escopeta de caza. Las investigaciones sobre esta segunda, muerte se centraron de inmediato en el hijo de Ernesto García, de 19 años de edad.
La policía supuso que éste había vuelto a la finca para vengar la muerte de su padre. Esas sospechas se vieron reforzadas cuando se comprobó que la viuda y demás familiares de Ernesto García habían desaparecido de sus domicilios habituales en Madrid. A comienzos de este mes fue localizado y detenido en el barrio de los Alambres, de Salamanca, el joven Ernesto García, que viajaba en un Seat 131 gris claro, de propiedad familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.