Los GRAPO exigen el 'impuesto revolucionario' a directivos de la banca
Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) han remitido cartas solicitando el impuesto revolucionario a varios directivos del Banco de Europa de Barcelona, cuyo presidente es Carlos Ferrer Salat, quien dejará próximamente la presidencia de la patronal CEOE.La Brigada Regional de Información, que parece haber confirmado y catalogado como auténticas las cartas remitidas a los directivos del banco, ha iniciado investigaciones sobre el caso. Estas extorsiones vienen a sumarse a las muchas que sufren los empresarios catalanes desde hace un año. La Dirección General del Estado ya informó el pasado día 29 de febrero (véase EL PAIS del día 1 de marzo) que el GRAPO había enviado cerca de un millar de cartas solicitando impuestos revolucionarios a profesionales de toda España. Según aquella comunicación oficial, las extorsiones del GRAPO solicitaban cantidades que oscilaban, según los casos, entre los 5 y los 20 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.