Higueras y Ballesteros, en la última 'lista negra' de la ONU
Muchas figuras del deporte mundial siguen violando o ignorando las normas impuestas por las Naciones Unidas en contra de la participación en competiciones en África del Sur, según aseguró el Centro de la ONU contra el apartheid. El informe de esta comisión, referido al segundo semestre de 1983, incluye en una lista de 200 nombres, que se suman a los 270 publicados en enero, los del golfista español Severiano Ballesteros y los de los tenistas Manuel Orantes y José Higueras, entre los acusados de ignorar la prohibición de tener dichos contactos. Automovilistas (todas las estrellas de la Fórmula 1, desde Piquet hasta Lauda), tenistas y jugadores de golf integran la lista.La asamblea general de las Naciones Unidas exhortó al total aislamiento del deporte de África del Sur por mantener su política de separación racial o apartheid.
La lista incluye, además de todos los pilotos del circo de Fórmula 1, a los tenistas estadounidenses Jimmy Connors, Fritz Buehning, Tim Gullikson, Johan Kriek, Bob Lutz, Tim Mayotte y Bill Scanlon; a los brasileños Kirmayr y Motta, y a los italianos Claudio Panatta y Corrado Barazzutti. Entre los golfistas están también figuras como Nick Faldo, Graham y los norteamericanos Floyd, Miller, Treviño, Nelson, Stadler y Zoeller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.