Una miocardiopatía obliga al mallorquinista Izquierdo a abandonar el fútbol
El defensa lateral derecho del Mallorca, José Alberto Izquierdo, deberá abandonar la práctica del fútbol durante seis meses, por consejo médico, al habérsele diagnosticado una miocardiopatía, lesión consistente en un agrandamiento excesivo del músculo cardiaco. Pasado este plazo, durante el que podrá hacer vida normal, se le volverán a realizar exámenes médicos exhaustivos para comprobar si su baja es definitiva o no.
El cardiólogo Enrique Asín Cardiel ha sido quien, durante los últimos 15 días, ha estado observando a Izquierdo en Madrid, adonde el jugador. viajó tras serle observadas "grandes anomalías en el electrocardiograma", en un reconocimiento rutinario al que fue sometido el pasado día 17 de febrero en la policlínica Miramar de Palma.A sus 23 años, José Alberto Izquierdo no tiene otra profesión que la de futbolista y "estoy de acuerdo en que, si tengo que dejar de jugar al fútbol, lo haré. No hemos hablado el club y yo de mi contrato, que es de dos temporadas, pero me han dicho que si quiero me podrían buscar un trabajo aquí. Voy a esperar estos seis meses y decidir con mi familia".
El jugador más regular de la plantilla rojilla, junto con Sabido y Armstrong, fue fichado por el Mallorca a principios de esta temporada, procedente del Rayo Vallecano, y en las selecciones ideales de distintos medios de comunicación nacionales ha sido incluido, semana tras semana, por la magnífica campaña que estaba desarrollando. Ahora piensa descansar y "asegurarme de lo que puedo hacer con mi futuro. Hablaré con la AFE para saber mi situación, a la espera de concretarla con el club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.