Dos muertos y tres heridos al arder su piso en Sevilla

Dos personas de avanzada edad han muerto, y tres de sus familiares sufrieron heridas de consideración, en el incendio registrado durante la madrugada de ayer en un piso de la barriada sevillana de Santa Cecilia.Ayer se ignoraban las causas del fuego, que destruyó totalmente la vivienda y obligó a los bomberos a un intenso trabajo durante hora y media. Los fallecidos son Ángel Domínguez, de 89 años, y su esposa, Mercedes Campos Luna, de 66. Ambos murieron por asfixia.

Por su parte, la nuera de este matrimonio, Francisca Respaldo, y sus hijos, Ángel Manuel y Mercedes, de 16 y 12 años respectivamente, pudieron escapar de la vivienda, situada en el número 1 de la calle de Maestro Jiménez, en el momento en que se percataron del incendio.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante hora y media y utilizar tres líneas de mangueras para sofocar las llamas, que causaron grandes destrozos en la casa, situada en el primer piso del citado bloque. Se ignoran las causas del incendio, que, según los vecinos, pudo originarse por un cortocircuito o un brasero no apagado. Los tres heridos fueron trasladados al Centro de Quemados de la ciudad sanitaria local, con quemaduras de consideración.

Los dos niños fueron dados de alta a primeras horas de la tarde en la Residencia Sanitaria Virgen del Rocío. La tercera persona ingresada, madre de los niños, Francisca Respaldo, abandonó la unidad de quemados para pasar al departamento de cirugía plástica.

Al parecer, el abuelo de los niños, Ángel Domínguez, fue quien descubrió el fuego, al despertarse para beber agua, según la versión de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS