Unas 2.000 personas participaron en el homenaje al 'etarra' Gutiérrez Salazar
Unas 2.000 personas participaron ayer en Lejona (Vizcaya) en el homenaje a Eugenio Gutiérrez Salazar, el Tigre, presunto miembro de ETA Militar abatido hace ocho días por disparos de los Grupos Antiterroristas,de Liberación (GAL) en el sur de Francia. Las cenizas de este presunto activista, cuyo cuerpo fue incinerado el viernes último en Burdeos, recibieron sepultura en el cementerio de Lejona, su pueblo natal, que ayer llevó a cabo un paro general en protesta por el atentado.La ornacina, con los restos de Eugenio Gutiérrez cruzó la frontera de Irún a las 15.40 horas en manos de sus familiares, que la entregaron a los dirígentes de Herri Batasuna Txomin Ziluoaga, Izaskun Larreategui, Jokin Gorostidi e Itziar Aizpurua. Un centenar de personas saludó la llegada de los restos del activista muerto con gritos de "Gora Euskadi socialista e independiente", "Gora ETA" y con el canto del Eusko Gudariak.
Los efectivos policiales desplazados al lugar no llegaron a intervenir y los asistentes al acto, que duró escasos minutos, se alejaron en sus vehículos.
Varios centenares de personas participaron en un homenaje a este mismo activista en el frontón de Mauleón (Francia). La comitiva siguió viaje por la autopista Bilbao-Behobia, deteniéndose en algunas localidades vizcaínas antes de llegar a las 18.45 horas a Lejona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.