_
_
_
_

La actividad comercial quedó ayer paralizada en la ciudad de León

El paro tuvo mayor iniciencia y la actividad comercial quedó prácticamente paralizada en la ciudad de León en el segundo de los dos días de huelga general convocada conjuntamente por CC OO y UGT en protesta por la marcha de la negociación colectiva en la provincia. Tiendas de comestibles, comercios, cafeterías cerraron masivamente, sobre todo en la zona céntrica de la ciudad. El transporte urbano quedó suspendido durante más de una hora, reanudándose posteriormente en las líneas más importantes. Los autobuses circularon con escolta policial.En la minería, la huelga fue masivamente seguida en el sector de la antracita de las cuencas del Sil y del Bierzo, donde han parado cerca de 5.000 mineros, pero en otras cuencas de la provincia se trabajaba con normalidad. El metal es otro de los sectores que se ha sumado masivamente al paro. La huelga ha tenido una incidencia importante en los núcleos de León y Ponferrada y menor en otros puntos de la provincia; lógicamente, en las zonas rurales la inicidencia ha sido mínima. Según el comité de huelga, el paro fué superior al 70%, pero la cifra es considerada excesiva en otros sectores.

La Federación Leonesa de Empresarios protestó enérgicamente por la_presencia de piquetes coactivos, que han obrado especialmente de cara al cierre de comercios en la ciudad. Una representación empresarial solicitó del Gobierno Civil protección policial para los comerciantes que quisieran mantener abiertos sus establecimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_