_
_
_
_

Comienza mañana el último período de la Copa del Mundo

Antonio Guerrero

El último período de la Copa del Mundo de esquí alpino comienza mañana sábado con los descensos, masculino y femenino, que se disputan respectivamente en Aspen (Estados Unidos) y Mont Sainte Anne (Canadá). Con un calendario que beneficia a los especialistas en los eslálones, los líderes de la clasificación, los suizos Zurbriggen y Hess -que fracasaron en los pasados Juegos Olímpicos-, y el sueco Stenmark o Hanni Wenzel de Liechtenstein -excluidos de los Juegos por su licencia B-, lucharán por obtener el triunfo final y sacarse así sus espinas personales.De momento, en los dos entrenamientos controlados celebrados antes del descenso masculino el austriaco Helmut Hoeflehner realizó los mejores tiempos. Este esquiador ganó el último descenso del segundo período, celebrado en Cortina d'Ampezzo (Italia), y en caso de vencer el sábado le daría a su país algún consuelo después del desastre de Sarajevo.

Sin embargo, el norteamericano Bill Johnson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en descenso, le puede poner las cosas difíciles a Hoeflehner. De momento, en el primer entrenamiento fue segundo a 21 centésimas. Lo mismo puede ocurrir con el helvético Pirmin Zurbriggen, que ocupó el segundo puesto en el segundo entrenamiento, el cual debe estar muy motivado, primero por ser el líder de la clasificación general, con 209 puntos, y segundo por no haber obtenido ninguna medalla olímpica.

Algo parecido puede suceder entre las féminas. Tanto Erika Hess, que encabeza la general con 214 puntos y que tampoco consiguió nada en Sarajevo, como Hanni Wenzel, segunda clasificada con 198 puntos y apartada de los juegos por su licencia B, se emplearán a fondo para adjudicarse esta Copa del Mundo. De momento, en el descenso, además de las suizas Walliser, primer clasificada de la especialidad, y Figini, que venció en el de Sarajevo, tiene más posibilidades Wenzel, que ya se adjudicó los de Haus (Austria) y Badgastein (Austria), dado que Hess está especializada en los eslálones aunque también participe en los descensos para puntuar en las combinadas. Las pruebas que quedan por celebrarse, hasta la final que se disputará en Oslo (Noruega), son dos descensos, tres eslálones, cuatro gigantes y un paralelo para los hombres; y un descenso, cuatro eslálones, un super gigante, cuatro gigantes y un paralelo, para las damas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_