_
_
_
_

El Banco de Vizcaya adquiere Banca Catalana por 13.602 millones

El Consejo de Administración del Banco de Vizcaya hizo pública ayer su decisión de adquirir la propiedad de Banca Catalana. El Banco de Vizcaya ostentaba la gestión del grupo catalán desde mayo del año pasado, en que un consorcio de bancos privados se adjudicó en pública subasta el grupo Catalana. Esta subasta se celebró después de que el Gobierno renunciase al derecho de tanteo que tenía sobre la entidad, por haber sido sometida al saneamiento del Fondo de Garantía de Depósitos, en el que había entrado tras haber aflorado en el grupo unas pérdidas directas de 130.000 millones de pesetas. Desde entonces, y por un período de dos años, el Vizcaya mantenía una opción de compra, por el mismo precio -13.602 millones de pesetas- por el que el consorcio bancario adquirió Catalana.Las razones de la decisión del Vizcaya estriban tanto en el conocimiento de la entidad logrado en los 10 meses de su gestión, como en el optimismo sobre sus perspectivas y en los buenos resultados (6.239 millones generados durante 1983). El Banco de España ha enviado al fiscal general del Estado el informe que elaboró sobre la anterior gestión de Catalana. El Gobierno decidió que fuera el banco emisor quien enviara este informe, para "despolitizar el asunto", ante la proximidad de las elecciones autonómicas catalanas. Simultáneamente, el banco emisor está ultimando el expediente disciplinario sobre la actuación de los antiguos consejeros de Catalana.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_