Westinghouse no abandonará España, según afirma UGT
Westinghouse Electric Corporation (WELCO), cuya filial en España Westinghouse SA, (WESA), está en suspensión de pagos, no abandonará nuestro país al haber llegado a un acuerdo con la Administración por el que se compromete a mantener el 51% de las acciones que actualmente posee en dicha filial española, según han manifestado fuentes de UGT.El 30 de enero pasado, WELCO y la compañía suiza Westinghouse Electric SA, (WELSA), solicitaron autorización para vender todas sus acciones en la filial española al precio de una peseta por acción a Arbobyl, firma especializada en la liquidación de empresas en situación comprometida. La reacción de la Administración y de UGT, según las fuentes de ésta, habría hecho reconsiderar a WELCO su decisión de abandonar España. En virtud del acuerdo ahora alcanzado, WELCO seguirá manteniendo el 51 % del capital social de WESA, mientras cede a Arbobyl el 41,96% al mismo precio de una peseta por acción (3.678.198 pesetas). Ello con el compromiso de que en dos años, a contar desde la fecha de autorización de la citada dirección general, abordará una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.