Ligero alivio para la situación de los embalses
La intensa nevada caída sobre la capital y la periferia ha servido como "alivio y mejora", pero no ha cambiado sustancialmente la situación de sequía, declaró ayer Juan Antonio Vigueras, director de producción del Canal de Isabel II, empresa que abastece de agua a Madrid. Los embalses de la provincia se encontraban ayer al 45% de su capacidad, según la misma fuente.La cantidad de agua recogida en forma de nieve no superó los 10 litros de media por metro cuadrado, según Vigueras. "El déficit, acumulado en cinco años de sequía es tan enorme que haría falta mucha más agua para resolver este problema. La ciudad se ha ido bebiendo las reservas durante todo este tiempo y es muy difícil recuperarse". La cantidad de agua almacenada ayer era de 319 millones de metros cúbicos. El mismo día del pasado año, la cantidad almacenada era de 333 millones de metros cúbicos. La capacidad total de los embalses es de 700 millones de metros cúbicos.
Aunque las reservas aún no son suficientes, la situación está mejorando progresivamente, puesto que el año hidráulico "ha empezado de forma muy esperanzadora", según el director de producción del Canal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.