Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Europa apoya la celebración de una conferencia contra el terrorismo

El presidente de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, Karl Ahrens, ofreció ayer su apoyo a la iniciativa de "sentar a todos los jefes de Estado europeos, o jefes de Gobierno, en torno a una mesa y hablar de la lucha contra el terrorismo", en relación con la reciente solicitud del presidente español, Felipe González, en Estrasburgo.Ahrens se reunió ayer en el Senado con los presidentes de las comisiones de Asuntos Exteriores del Congreso y del Senado, y una representación de la delegación parlamentaria española en el Consejo de Europa. También fue recibido por el rey Juan Carlos.

Ahrens calificó el terrorismo de "fenómeno internacional", razón por la cual se mostró de acuerdo con la intervención de Felipe González en Estrasburgo acerca de la cooperación internacional para combatir el terrorismo. "Todos los jefes de Gobierno y de Estado", dijo, "deben sentarse en una mesa y asegurar que ni un solo país dará ningún tipo de protección a los terroristas. Si así no fuera, sería imposible luchar contra este fenómeno internacional".

Ahrens también se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. Entre otros temas, se abordó la mejora de relaciones del Consejo de Europa con los países iberoamericanos que tienen sistemas democráticos de gobierno. Ahrens manifestó que la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa hará todo lo posible para favorecer el ingreso de España y Portugal en la CEE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de febrero de 1984